Realice pagos en bitcoins con la red lightning o canales de pago

Pagos lightning con CryptoRefills

Disfrute de transacciones rápidas y tarifas bajas con CryptoRefills. Aprenda cómo configurar un sistema de igual a igual para realizar micropagos con criptomonedas conectándose a un nodo lightning y abriendo un canal.


Para hacer uso de la opción de pago lightning con bitcoins en CryptoRefills, debe tener acceso a una billetera o monedero electrónico que admita pagos lightning. Las aplicaciones más populares son Eclair, BlueWallet y WalletofSatoshi. Algunos de los monederos ya están conectados a un nodo de forma predeterminada, mientras que otros no ofrecen la opción de seleccionar un nodo específico. El nodo CryptoRefills tiene rutas abiertas con los nodos más populares, por lo que el monedero electrónico que elija no debería suponer un problema.

¿Por qué pagar con una red lightning?

La red lightning es un protocolo (2 capas) que opera sobre la red de bitcoins. Cuenta con un sistema de micropago tipo de igual a igual basado en “canales”. Debido a que las transacciones no necesitan ser transmitidas a toda la red, a diferencia de los pagos normales con bitcoins, los pagos lightning se procesan casi instantáneamente. Otro buen motivo para usar la red lightning para realizar pagos es que los cargos por transacción son casi inexistentes porque no hay mineros a incentivar. 

¿Con qué nodo lightning debo abrir un canal?

Para poder realizar una transacción, el nodo lightning al que está conectado su monedero electrónico debe tener una ruta abierta (conexión) con el nodo CryptoRefills. Una forma sencilla de averiguar si su nodo está conectado es realizando una compra. Si recibe un error, es probable que su monedero electrónico no pueda encontrar una ruta. En tal caso, puede conectarse directamente con el nodo lightning de CryptoRefills para abrir un canal.

Cómo pagar en CryptoRefills usando la red lightning 

En este sencillo proceso paso a paso le guiaremos sobre cómo establecer la configuración para realizar pagos instantáneos en Cryptorefills. Ofrecemos un ejemplo utilizando el monedero Eclair, pero cualquier monedero lightning también funcionará. Una vez que haya instalado, configurado y financiado su monedero lightning, podrá realizar pagos a gran velocidad en CryptoRefills con solo un par de clics.

1. Instale el monedero Eclair Mobile en Google Play

2. Encuentre su monedero

Envíe bitcoins de un monedero(s) a otro o desde cuentas en custodia (por ejemplo, Coinbase, Kraken, etc.) a la dirección de su nuevo monedero. 

3. Abra un canal con la red lightning 

En la pestaña superior, seleccione «Canales» y haga clic en el símbolo Más para añadir un nuevo canal. Inserte su «ID de nodo» escaneando el código QR de nuestro nodo en la imagen, y copiando y pegando el ID de nodo bajo estas líneas.

03b5f4b432ce0356d16f41ad4b5ec3127329188659914c9810696812687773afe5@34.241.72.104:9735

4. Decida la cantidad de dinero que desea invertir en el canal

Decida la cantidad de bitcoins que va a «congelar» y póngala a disposición en el canal lightning para realizar pagos. Esta será la cantidad máxima que puede gastar en Cryptorefills.

5. Visite CryptoRefills y pague cualquier cosa con lightning seleccionando lightning como método de pago

Tan pronto como el nuevo canal tenga algunas confirmaciones, podrá generar un pedido en Cryptorefills. Sencillamente, diríjase al sitio de CryptoRefills o abra su aplicación CryptoRefills. Elija el producto que desea comprar y seleccione BTC Lightning como método de pago.

Una vez que complete su pedido, se le mostrará una factura. Escanee la factura o, si utiliza un dispositivo móvil, haga clic en «Abrir en monedero». Su monedero Eclair (u otro) abrirá la orden de transacción directamente, y podrá realizar su pago a la velocidad de la luz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando...